RECURS~S DE SALUD MENTAL

(MENTAL HEALTH RESOURCES IN SPANISH)

read more

HOJA DE RUTA DE LA SALUD MENTAL

Estamos rodeados por la salud mental, pero a menudo la malinterpretamos. A continuación, se ofrece una breve descripción que le permitirá desmitificar el significado de “salud mental” y como hablar sobre ella.

Descarga la guía

Una forma rápida de evaluar su salud mental ahora mismo

Observe como su salud mental siempre está cambiando y que quizás ayer se sintiera mejor que hoy. No pasa nada. Una de las facetas de ser humano es experimentar el flujo y el reflujo de su salud mental. Compruébelo usted mismo. Pregúntese como se siente realmente y observe en que punto de la siguiente escala se encuentra.

EN CRISIS

Muy ansioso
Estado anímico muy bajo
Ausente
Agotado
Sueño muy deficiente
Cambio en el peso

CON DIFICULTADES

Ansioso
Estado anímico bajo
Cansado
Bajo rendimiento
Deficiencias en el sueño
Inapetente

SOBREVIVIENDO

Preocupado
Irritable
Triste
Dificultad para dormir
Distraído
Aislado

PRÓSPERO

Positivo
Calmado
Buen desempeño
Durmiendo suficiente
Alimentándose bien
Activo socialmente

SOBRESALIENTE

Alegre
Feliz
Energético
Alto rendimiento
Estado de fluidez
Realización plena del potencial

SALUD MENTAL LATINA

Un aspecto único de la cultura Latina es su riqueza, la cual da luz a una multitud de subculturas que son únicas en su propia manera, con sus propias prácticas culturalmente relevantes unidas por un idioma compartido (o similar). En esta guía, obtenga más información sobre cómo este hilo común puede unirnos a todos y abordar el estigma que rodea a la salud mental.

Aquí hay algunos consejos y herramientas tangibles para aquellos en la comunidad Latina que quieran practicar la sanación de una manera culturalmente relevante, así como para aquellos que no son miembros de esta comunidad, para que puedan aprender más y puedan brindar apoyo.

Lea la guía

¿TE ENCUENTRAS EN CRISIS?

Envía un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 741741 para comunicarte de manera gratuita con un Consejero de Crisis.

Apoyo gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al alcance de tu mano.

Crisis Text Line | EN ESPAÑOL

GRACIAS A NUESTRO TRADUCTOR

Estas guías fueron desarrolladas por la Directora de Investigación de MHC, la Dra. Naomi Torres-Mackie, PhD, junto con los investigadores asociados, Anna Marie Fennell, M.Ed., MHC-LP y Khyia Ward, LAC, MA, Ed.M. 

Le agradecemos al Dr. Eduardo Morales de la Asociación Nacional de Psicología Latinx (NLPA) por revisar la guía de Salud Mental Latina.

Le agradecemos al Dr. Pierluigi Mancini, PhD por traducir estas guías de una manera lingüística y culturalmente receptiva.

El Dr. Pierluigi Mancini PhD, es el Presidente del Instituto Multicultural de Desarrollo. Es uno de los consultores y oradores nacionales e internacionales más solicitados sobre el tema de la salud mental y las adicciones. Sus áreas de especialización son la competencia cultural y lingüística, la salud mental de los inmigrantes, la justicia social y racial, la equidad en la salud y las disparidades en la salud.

El trabajo que el Dr. Mancini ha desempeñado por los medios sobre la salud mental y la adicción en la comunidad Latina ha recibido seis (6) premios EMMY® . El Dr. Mancini ha recibido múltiples premios, incluido ser nombrado uno de los 50 Latinos más influyentes en el estado de Georgia.

El Dr. Mancini se desempeña como Presidente Electo en la Junta Directiva Nacional de Mental Health America, y en la Junta Directiva del Concilio de Abuso de Sustancias del Estado de Georgia y R.I. International.

También agradecemos a la fundación Saks por su generosa donación que permite que estos recursos sean vistos por aquellos que los necesitan.

IN AN
EMERGENCY

If you or a friend need urgent assistance, call 911 immediately, or take your friend directly to the emergency room. If you feel it’s safe, stay with your friend, or find someone to stay with them until help arrives.

Call 911

IN A
CRISIS

You are never alone. Help is always available. For immediate support 24/7, reach out to the Crisis Text Line by texting COALITION to 741741, or call the National Suicide Prevention Lifeline at 988. It’s free and it’s highly confidential, unless it’s essential to contact emergency services to keep you or your friend safe.

988

Your support matters. To show your support, please log in or create an account

Get started